sábado, 23 de octubre de 2010

Se destapó el hueco

Se destapó la olla. Después de destapar calles y avenidas y hacer huecos y obras sin culminar en diferentes sectores de la capital, se destapó el que posiblemente es el origen de dicho caos. Los Nule, familia poderosa y creadora de varias empresas relacionadas con la construcción, la infraestructura y otros negocios, y sobretodo  Miguel Nule Velilla, prendió el ventilador para acusar a más de un "respetable" funcionario de la Alcaldía y entidades dependientes de la misma diciendo que el serrucho tiene color amarillo polito (no pollito sino polito).
Al parecer, tanto el Alcalde Sammy Moreno, e Iván "vaso de leche" Moreno, congresista y hermano del burgomaestre como otros funcionarios del calibre del Contralor Distrital Miguel Moralesrussi o Liliana Pardo, ex directora del IDU, les dio por repartir contratos a su antojo y conveniencia en los que la tajada era grande o el beneficio era especifico, tal como el 6% para Ivancito y 2% para Miguelito o la asignación de estaciones de gasolina de propiedad de la familia Moreno en parte de la concesión Bogotá -Fusa donde los Nule eran contratistas. La otra modalidad era impidiendo la asignación de contratos, o peor el retiro de ellos, a aquellos que no quisieran pagar, cohechar, dar ají, el famoso CVY (¿Cómo Voy Yo?) tan típico en este país del Sagrado Corazón de Jesús.
Hasta el ex Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, fue salpicado por las acusaciones llamándolo Corrupto o Inepto, porque dicen que pagó más de un favor asignando contratos a firmas de sus afectos. Él respondió que puede ser inepto, pero corrupto no. ¿Inepto?, no me cabe duda; ¿corrupto?,no, faltaba más que un ministro de Uribe fuera corrupto. De cuando a acá se ofende así a los apóstoles.
El alcalde dice que todo es una campaña de desprestigio que ha surgido de varias esferas y que tiene un tinte tanto político como económico; que un sector poderoso se esfuerza en dañar su imagen ante la comunidad; que el que tenga pruebas contundentes, que las presente, que él está mamao de escuchar cosas en contra suya, de su familia y de su Bogotá Positiva. Creo que hay que esperar a ver para que polo tira la aguja de esta brújula que definirá quien debe asumir las responsabilidades. Hay que tener en cuenta que, de los Nule hay tres por fuera del país y que desde allá es muy fácil despotricar de todo el mundo. Si estuviera tan clara la cosa, todos estarían acá, presentando pruebas y llamando a juicio a los corruptos que manejaron el serrucho de mango amarillo.
Ya veremos como se desenvuelve esta trama con protagonistas tan definidos pero sin que sepamos quien fue el que vendió qué boleta para qué función. Ya veremos si todos estos protagonistas son capaces de salirse del hueco, hueco que ellos mismos hicieron, dejaron a medias, sin terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario