jueves, 2 de febrero de 2012

Consueldo Superior de la Jubilatura

Que la corrupción cunda en este país, no es novedad. Que las pensiones de los politiqueros de turno aumenten de la noche a la mañana, tampoco. Que no debería ser así pero que la indiferencia y amnesia nos hace inmunes a esos acontecimientos, también es cierto. Lo que sí es inaceptable desde cualquier punto de vista es que los Magistrados del honorable Consejo Superior de la Judicatura, hagan algo en favor de unos pocos y con el dinero aportado por muchos .Aquel Consejo Superior que administra la carrera judicial, regula la actividad de jueces y abogados, sanciona, compulsa copias, expide tarjetas profesionales, entre otras funciones según el artículo 256 de la Constitución, pero que no dice nada de las famosas palomita. Una palomita es cuando a alguien le dan un cargo por un corto tiempo para que, después de no tenerlo, adquiera derechos diferentes a los que tenía antes. Algunos de ustedes se acordarán de la palomita de Carlos Lemos Simmons, quien fuera Presidente de Colombia por 2 semanas mientras el actual, Ernesto Samper, se sometía a una intervención quirúrgica en la rodilla (y yo que creí que todo había sido a sus espaldas). Por haberse dado esa palomita Lemos Simmons recibiría no solo el título de Ex presidente, sino también la pensión vitalicia. Hay que aclarar, que luego de poco tiempo, y como gesto de decencia, renunció a dicho beneficio.
Bueno, volvamos al tema, antes de que se nos vaya la paloma (otra definición para el término). Resulta que algunos de los Magistrados del mencionado ente, decidieron nombrar auxiliares, lo cual no tiene nada de malo, pues muchos magistrados los tienen. Lo que ocurre es que esta vez los nombraron pero solo por periodos entre uno y tres meses, lo que hacía que automáticamente sus pensiones de jubilación pasaran de 3 millones de pesos a 12 millones, y aparte con otro monto bastante alto como retroactivo; algunos ascienden a 190 millones de pesos.
¿Si esto ocurre con algunos de los Magistrados de quien vigila gran parte de la rama judicial, que son quienes deberían dar ejemplo, que podemos esperar de otros que no tiene ni el conocimiento ni la ética, pero si la avaricia para acabar este país desde adentro?

Ya lo decía el ex presidente Uribe, cuando explicaba que le aconsejó a María del Chuzar Hurtado, que pidiera asilo porque en este país no hay garantías para un juicio. ja....ja.....ja.
Que irónico señor Uribe, que para juzgar paramilitares y extraditarlos, si hay garantías, pero para juzgar a ex funcionarios, llámese Uribito, Sabitas, Rezar Mauricio o el Dr. Ternura, no hay condiciones idóneas. Qué irónico que cuando don Berna, Jorge 40 y otros hablan para ensuciar la imagen de las altas cortes o la oposición, el país debe prestar atención, pero cuando las acusaciones son contra Hurtado, Noguera y demás, el valor de sus palabras no sean las mismas.

Pero, pensándolo bien, después de ver como los gendarmes de la ética profesional de los de la rama hacen lo que sea, tumbando al país esperando que nadie se dé cuenta, razones tendrá Uribe para desconfiar, así como muchos desconfiamos de los que él defiende.

1 comentario:

  1. Muy buena la palomita informativa, pero te faltó hacer un comentario sobre la palomita que está pidiendo desde USA el poca pena de Murcia

    ResponderEliminar