En esta época de celebración por nuestra independencia, hay que pensar si verdaderamente somos tan libres como dicen. Es que de una frustración a otra no hay espacio para digerir. Hace unos meses nos dimos cuenta que la plata de la salud se desviaba en resorts como Villa Valeria, creada por el grupo hotelero Saludcoop, que se financiaba con pagos de operaciones a muertos o personas inexistentes. Nosotros creyendo que los impuestos del licor y los cigarrillos, patria cantinera, era utilizados con el propósito por el cual fueron legislados. Nada más reconfortante que saber que el enguayabado aquel se fumaba unos cigarrillos al lado de la piscina del resort, hablando de lo bien que le fue en su juego de golf del día anterior, y como había mejorado su handicap desde que los muertos cobran.
Hace unas semanas, el Presidente JuanMa anunció que el gobierno iba a destapar otra olla podrida de la flamante corrupción colombiana. Más se demoró en anunciar a que los medios de comunicación, con razón en muchos casos, se dieran cuenta que el escándalo se registraba en la Dian, donde entre otras cosas, hacían exportaciones falsas para cobrar la devolución del Iva. Hubo casos de exportaciones de ganado, en las que las bestias (semovientes, no los exportadores) eran devueltas por otro trayecto y exportadas nuevamente como que fueran otras. Son los que manejan la plata que pagamos los contribuyentes y eso es sagrado, como dice Mockus. En Suecia se paga el 45% en impuestos, pero se ven. Acá se ve el talento, pero para idear como tumbar al otro.
Y que decir de nuestra Selección Colombia, equipo que nos vuelve bipolares, ya que pasamos de una emoción digna de los alaridos de los comentaristas, quienes se preguntaban si el próximo partido era con Argentina o Uruguay, para más tarde volver a una insípida realidad; el problema no es aterrizar sino la velocidad del golpe.
Esperemos que resalten aquellos que nos hacen orgullosos de vivir y ser parte de uno de los mejores países del mundo. Si la famosa corrupción de la que hablamos no fuera tan arrolladora, viviríamos en el Suiza de Suramérica, nosotros aprobaríamos el TLC con Estados Unidos, no ellos, manejaríamos las finanzas como si fuéramos una empresa privada, donde el que roba se va, y hasta clasificaríamos al mundial. Feliz 20 de julio, día de la Independencia de la Narcoguerrilleracorruptaparamilitar república de Colombia.
Otra Cosa: Ruppert Murdoch está inmerso en un escándalo porque uno de sus periódicos londinenses, News of the World, estaba chuzando teléfonos desde hace varios años. Tiene un tinte parecido a otro de los problemas que tenemos en nuestro extenso inventario. Veremos que ocurre en ese caso para compararlo con el de las chuzaDAS y el No. 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario