martes, 23 de noviembre de 2010

Asilo o guarida

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, una de las mayores responsables de las chuzaDAS a miembros de la corte, opositores al gobierno anterior y periodistas de toda clase, decidió solicitar asilo político en Panamá, tras sentirse perseguida y sin la debida protección pues, siendo una pieza clave la investigación que destapará y expondrá a los responsables del caso, sus declaraciones son de calibre comprometedor.
Vea pues como funciona este país. La directora del ente administrador de seguridad, que chuzó teléfonos e hizo investigaciones en cuentas bancarias, propiedades y viajes a personas que otra gente le señalaba para que persiguiera, ahora se siente perseguida. Es como decir que las Farc, después de un bombardeo, acuse al gobierno de terrorista.
La señora Hurtado dice que fue un último recurso, incluso sugerido por el ex presidente Uribe, cuando se vio rodeada por la crítica, las evidencias, y los testimonios de sus subordinados en el DAS. Pero ¿por qué Panamá?. ¿Cual es la relación con el vecino país? Hay una gran amistad entre Martinelli, presidente actual y Uribe Velez; y los hijos de éste, también, pues allá se hicieron varios negocios de sus empresas (los únicos niños que se hicieron ricos en los últimos ocho años son los de Harry Potter, y los hijos de Uribe). Hay quienes dicen que Uribe es asesor de seguridad de Martinelli.
Lo peor del caso es que en Panamá, hace unos meses destituyeron a la Procuradora General por estar pinchando (como dicen los panameños) los teléfonos de determinadas personas. ¿Cómo es que ahora van a permitir que una persona con alto cargo, que hace lo mismo, pida asilo a ese país y se le otorgue? Allá donde está Abdalá Bucaram, alla, donde estuvo Vladimiro Montesinos, pero a quien no se lo otorgaron. Se vuelve una guarida de hampones un país que merece todo nuestro respeto. Lo que pasa es que la culpa no es del país sino de las bellezas tropicales que lo gobiernan.
La canciller colombiana comentó indignada, que estaba en desacuerdo con que Panamá otorgue el asilo a la señora Hurtado, pues considera que le está permitiendo refugiarse tanto física como legalmente de los requerimientos que haga la ley colombiana. Esta también es otra perla. La canciller de Santos, éste último ex MinDefensa de Uribe, manifestando la inconformidad del proceder del gobierno anterior. Hay Juan Ma, hasta ahí se ve lo "versátil" que eres. 
La persecución debe seguir hasta tener a los responsables del chuzo, metidos tras las rejas, sea quien sea, y donde estén.

OTRA COSITA: La semana pasada dejaron libre a Jair Klein, un israeli mercenario que capacitó y entrenó grupos de insurgencia en varios rincones del país, colaborando en el fortalecimiento del brazo armado de las AUC. Estaba preso en Rusia, pero lo estaban juzgando en la ciudad francesa de Estrasburgo. Su abogado alegó que no contaba con las garantías suficientes de derechos humanos en los establecimientos carcelarios en Colombia, sobretodo por la declaración del inútil ex vicepresidente de Colombia, Pachito Santos quien manifestó que Klein debería pudrirse en una cárcel. Este caso es parecido al de la señora Hurtado. Un mercenario, entrenador y capacitador de grupos de autodefensa basa su defensa en sus derechos humanos. Faltaba más. Un violador de derechos humanos. Sin embargo hoy está libre en Israel, y ni modo de pedirlo porque ese país no extradita a sus nacionales. El gobierno colombiano manifestó su inconformidad, y dijo que no se quedará así. Esperemos a ver si se puede hacer algo al respecto. No es necesario que se pudra en la cárcel como dijo Pachito. a mi me basta con que cumpla la pena de once años que le impuso un juzgado de Caldas.

1 comentario:

  1. Con respecto al Israeli,...totalmente de acuerdo,Que pague sU error! en una entrevista en Televisa el muy descarado hace hasta creer que el fue una victima y ademas que ni sabia entonces quien era el que lo Contrato...se hacia el confuso....y se quedo asi! porque asi era....LO ECHAN A OLVIDO.
    Y con respecto a las actuaciones de Santos no se hasta que punto la diplomaia llega para aceptar que un payaso como chavez que llegó en sudadera a mofarse de nuestro país ahora sea su aliado porque le pago platica Que debia a los empesarios colombianos...que piedra ver cómo nuestras fuerzas militares debieron rendirle honores ,a quien ha favorecido y protegido a los que han secuestrado...En fin , Yo reitero que Hay que vivir el pesente y tratar de arreglar diferencias para tener un pais con relaciones armoniosas ..PERO ,siempre atentos porqe hay que ser MANSOS PERO NO MENSOS.

    LOS INVITO A SER SEGUIDORES DE MI BLOG

    http://farmaciaparaelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar