Después de que la Fiscalía imputó cargos a muchos exfuncionarios (anterior Min Agricultura) y dizque empresarios(los Nule), se ven unas cosas que solo ocurren en el país del Sagrado Corazón de Jesús. En el primer caso referido, desde el ex Viceministro y el Secretario, hasta otros de menor rango, ya están entre rejas siendo procesados. Lo curioso es que ya fueron visitados por su anterior jefe, Andrés Felipe Arias, quien se dio un vueltica por allá el Domingo de Ramos (pero no de palma de Carimagua), mostrando solidaridad con sus anteriores subordinados o haciendo un lobby amenazante que pueda hacer un bosquejo del libreto de lo que deben y que no deben decir en el momento de ser interrogados. Otra razón de la visita del personaje en mención puede ser que, como el estudiante primíparo que le toca entrar dos días antes para adaptarse al campus, decidió ir a ver donde quedaban los baños, la cafetería, los teléfonos y demás privilegios, para no sentirse desubicado en caso de que termine allá.
Aparte de eso, ahora resulta que el jefe de Arias, es decir, el expresidente Uribe, quien aún cree que gobierna y que goza de la misma popularidad, decidió convocar desde su oficina virtual, es decir, su cuenta de Twitter, una manifestación pública el 4 de mayo a las 12m en las instalaciones de la Fiscalía como protesta en contra de la desmedida persecusión que el ente acusador ha montado en contra de su exfuncionarios, sabiendo que son todos personajes probos.
Lo que nos faltaba. ¿De que color será que quieren que tengamos la camiseta?¿Yo vine porque quise, a mi no me encerraron? ¿Uribe va a ir?. Y si fuera, va a reportar paso a paso con su twitter? Esperemos a ver su próximo trino. A ver que canta, igual que cantarán, con libreto bien aprendido, los que estan siendo acusados por una Fiscalía cuya cabeza fue escogida de una terna que no es tan laxa como la que ellos, posiblemente, querían.